LAS CINCO MEJORES FRASES DE CRECIMIENTO PERSONAL

portada frases de crecimiento personal

DESCUBRE ESTE EBOOK CON HERRAMIENTAS PARA DAR TUS PRIMEROS PASOS EN CONSEGUIR SUPERAR TUS INSEGURIDADES.

Las frases de crecimiento personal inundan las redes sociales. Y es que …

La importancia del crecimiento personal es vital para poder llegar a los objetivos personales, profesionales sentirnos realizados y con un propósito en la vida.  Sin apenas darnos cuenta pasamos mucho tiempo de nuestro día a día en modo automático, centrados en las obligaciones y en los deberes, lo que nos hace sentir que el tiempo vuela y que no estamos conectados con nosotros mismos.

Un elemento clave es trabajar en el crecimiento personal a través de frases significativas. En uno de los artículos pasados, les comenté que me encanta cada mañana dedicarme un tiempo a esas frases y meditar en ellas me permite estar conectada con la persona que quiero ser, sin perder el foco en los valores que me conectan con mi esencia.

Son muchas las personas que han compartido las frases que son significativas para su autoestima. Hoy toca hablar de esas frases de crecimiento personal claves y que suelo utilizar con frecuencia.

5 Frases de crecimiento personal

Durante el día de hoy date prioridad. La vida será más hermosa dedicándote tiempo.

portada frase crecimientos personal prioridad

¿Con qué frecuencia estás volcada en tus hijos, tu pareja, en tus familiares? ¿Cuánto tiempo tienes para ti? Es importante no descuidarse, entender que todo crecimiento personal implica verse y cuidarse. Nuestro entorno es importante, así como las personas que lo rodean, pero si no te cuidas, ni te mimas, ni atiendes a tus necesidades pronto tendrás la sensación de vacío interno que te perjudica generando una sensación de cansancio.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante (Agatha Christie)

portada frase esencia de la vida

Tengo que reconocer que me encanta leer a Agatha Christie, sus libros me atrapan y siempre me quedo con algo que me hace reflexionar. Sabías que se estima su total de ventas combinado entre 2 a 4 millones de libros.

Hay una frase de ella que me suena en ingles “the essence of life is going forward” que viene a decir algo así como “la esencia de la vida es ir hacia adelante”

Agatha Christie captó la esencia humana, un principio que se suele dar con frecuencia. Muchas personas tienden a vivir en uno de dos lugares: un lugar donde se arrepienten de cosas de su pasado. Cosas que no pueden cambiar ni deshacer. Cosas que ya no tienen control sobre ellas pero que sin embargo tiene un inmenso sufrimiento sobre ellas. Este tipo de personas se centran en lo que pudo haber sido, pero no fue. Se aferran a una fantasía o lloran lo que nunca fue durante el resto de su día. Por decirlo de alguna manera, son prisioneros de su pasado. Están atascados. No pueden avanzar.

Otros habitan instalados en le miedo. El miedo al futuro. Viven con el miedo constante de lo que podría suceder. Obviamente, se centran en los aspectos más negativos. Se puede decir que la persona vive preocupada por las posibles desgracias, inconvenientes y males que le puede suceder en el futuro. Piensan, erróneamente, que tienen algo de control. Eligen centrarse en las situaciones negativas provocándose grandes angustias y miedos.

Si te fijas, tanto el que está instalado en el futuro como el que está en el pasado no tienen control. Ni lo que ha sucedido (Pasado) ni lo que puede suceder (futuro) están dentro de nuestra capacidad de control.

Aunque podamos pensar, que tenemos control sobre nuestro futuro. En realidad, lo que está sucedido es que tomamos decisiones y emprendemos acciones que influirán en nuestro destino. Pero cuidado, estamos confundiendo presente con futuro. En lo que sí, tenemos control es en nuestro momento presente.

Lo que me fascina de Agatha Christie es que entendió la esencia de la vida, que está en AVANZAR. Y es que no podemos hacer nada sobre lo que ya ha sucedido. Aparte de aprender, evaluarlo y pensarlo. Pero no podemos tomar ninguna acción en el pasado porque el pasado ya no es accesible, para nosotros lo único que tenemos es el momento presente.

Así que vamos tomando las microdecisiones necesarios para construir nuestro día a día, siendo consciente de quienes somos realmente.

Curiosamente cuando el futuro se convierte en presente tenemos el privilegio de poder tomar las medidas necesarias que pronto se convertirán en nuestro pasado más inmediato. Por todo ello, esta frase la tengo muy presente.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos (William Shakespeare)

portada crecimiento personal destino

A mí está frase me sitúa en la idea que independientemente de las cosas que nos puedan ocurrir, la actitud con la que nos la tomemos es vital.

No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio (Darwin)

portada frase crecimiento personal sin miedo al cambio

Si algo me ha quedado claro a lo largo de la vida es que estamos en constante cambio. Hay situaciones que no podemos controlar, fíjate en los acontecimientos de los unos años: una pandemia, Filomena, el volcán de La Palma. Quién nos iba a decir que en apenas dos años nos iban a pasar tantas cosas de la cuales no teníamos ni idea. Son en estos momentos en los que necesitamos ser flexibles, adaptarnos, ver de qué forma es más adecuado convivir y estar bien. No está resultando fácil, pero cuanto más nos adaptemos mejor nos encontraremos. 

La frase de crecimiento personal por excelencia

crecimiento personal equivocarse

No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas (Chales Chaplin)

Para mí, esta frase es especialmente importante.  Con frecuencia, por miedo a lo que pueda suceder, nos frenamos. Evitamos situaciones o sobrecompensamos esfuerzos para evitar el fallo. Cuando sucede eso es que somos personas muy exigentes y perfeccionistas.

El exceso de perfeccionismo y la autoexigencia por miedo al fracaso sólo nos van a traer ansiedad, estrés y frustración. La frase de Chales Chaplin me permite entender que parte de la vida es caernos, fracasar, fallar, gracias a ello aprendemos y entendemos aquello que tenemos que pulir más y mejor. Tener una idea de que todo lo tienes que hacer a la perfección es un error de base. Es inherente al ser humano poder equivocarnos y es de vital importancia.  ¿Recuerdas cuantas veces te caíste antes de andar? Así somos los seres humanos, la vida es un proceso de aprendizaje

En fin, espero que con estas frases de crecimiento personal puedas abrir la puerta del descubrirte y comenzar ese maravilloso viaje que es la transformación personal. Y si quieres saber más, pon en práctica los consejos que comparto en mi guía completa de crecimiento personal.

Paula Cañeque

Psicóloga y coach

Especializada en Autoestima, Ansiedad, Inteligencia emocional, Pareja, Sexóloga y Dependencia Emocional.

Creadora del Programa Habla con Paula

Deja un comentario

DESCUBRE ESTE EBOOK CON HERRAMIENTAS PARA DAR TUS PRIMEROS PASOS EN CONSEGUIR SUPERAR TUS INSEGURIDADES.

DESCUBRE ESTE EBOOK CON HERRAMIENTAS PARA DAR TUS PRIMEROS PASOS EN CONSEGUIR SUPERAR TUS INSEGURIDADES.