FRASES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

frases para mejorar la autoestima

DESCUBRE ESTE EBOOK CON HERRAMIENTAS PARA DAR TUS PRIMEROS PASOS EN CONSEGUIR SUPERAR TUS INSEGURIDADES.

No sé a ti, pero a mí me encanta leer cada día frases de autoestima que me ayudan a mejorar. De hecho, es algo que tengo escrito en mi agenda con el fin de tomar contacto con hábitos, reflexiones y sensaciones que me permiten desarrollar y tener en cuenta esos pequeños detalles, que por la rutina y las prisas se me olvidan, pero que me hacen sentir que cultivo mi esencia.

1.- “Hoy me doy permisos para cultivar hábitos en coherencia con mis sueños y sentir que voy forjando el camino que deseo. (Paula Cañeque)

No te ha pasado nunca, que te enredas cada día en la rutina, las obligaciones y cuando te das cuenta te estás olvidando de aspectos que te hacen sentir plena. A mí está frase, leerla a primera hora, me permite ser consciente de qué hábitos quiero cultivar en ese día.

habitos en coherencia

2.- Cada día, tiene algo especial, me propongo prestar atención en aquello que me motive el aprendizaje y la acción (Paula Cañeque)

Muchas veces, nos centramos en aquello que nos falta, en lo que hacemos mal, en el fallo, en el pasado que nos ha hecho daño… En fin, la lista puede ser enorme. Así damos acceso a una cantidad importante de pensamientos negativos que no llevan a ningún sitio salvo a sentirte insatisfecha. Así que está frase, te va a permitir prestar atención aquello que realmente te ayude a cambiar y a mejorar. En lugar de instalarme en la queja comienzo a tomar acción de lo aprendido.

pasa a la acción

3.- Love yourself

Esta frase puede resultar una obviedad pero con qué frecuencia estás volcada en los demás y no tiene ese momento contigo. Muchas veces, nos enfrascamos en batallas externas pensado que nos van a dar ese cariño y reconocimiento que necesitamos pero en realidad esto no funciona así. Es importante cultivar el “amor propio”. Puedes tardar tiempo en darte cuenta que más allá de cualquier fallo hay una persona adorable dentro de ti que es importante cuidar. Complementa tu amor propio con las pautas que he descrito en mi guía sobre autoestima.

Love yourself

4.- Tú único límite te lo pones tú. ¡Eres mucho más de lo que crees que puedes! (Paula Cañeque)

En mi día a día, conozco personas maravillosas con grandes capacidades pero que su autocrítica destructiva no le permite avanzar. Más bien, las bloquean y las limitan.

Si algo he aprendido en mi vivencia personal y profesional es que las personas somos capaces de mucho más que lo que pueda decir un pensamiento como ¡no puedo! A mí esta frase me permite ser consciente de que una cosa es lo que puedo pensar y otra bien distinta de lo que soy capaz.

eres mucho más de lo que piensas

5.- Be brave

Vivir es todo una desafío, no estamos exentos a complicaciones, a momentos difíciles, frustraciones que nos estancan y nos hacen sentir pequeñas.

¡Be Brave! es algo que me repito mucho, porque soy de las personas que piensan que la vida hay que cogerla con valentía, en todo su esplendor. Pero a la vez, te permite ver la vida con intensidad, asumiendo sus luces y sus sombras sin perder tu fortaleza. Te confieso que es una frase que me pongo en la agenda varias veces al mes.

sé valiente

6.- Sal de tu zona de confort, le sacarás partido al aprendizaje (Paula Cañeque)

Los grandes aprendizajes y revelaciones se han producido cuando me he atrevido a salir de mi zona de confort. Es natural querer apegarnos a las cosas a las que estamos acostumbrados pero la experiencia me dice que cuanto más tiempo pasamos en la zona de confort menos aprendizaje vital tenemos. A mí, está frase me permite tener en cuenta que cambiar y aprender es parte de la vida.

sal de tu zona de confort

7.- Enfrenta el miedo aunque lo sientas.

Hace mucho tiempo, comprendí que podía enfrentarme al miedo independientemente de sentirlo. Me demostré, que aunque lo sintiera eras capaz de enfrentarme y demostrarme que podía. Es una frase que la tengo muy presente para recordar que mi miedo no me define. Lo que me define es lo que hago y a lo que me enfrento.

Enfrenta el miedo

Estas son algunas frases que utilizo diariamente y me son de mucha utilidad.

Me ayudan en el día a día.

¿Cuáles son esas frases que te hacen sentir plena y te ayudan a aumentar tu autoestima? Puedes ponerlas en los comentarios y ayudarnos entre nosotras…

Paula Cañeque

Psicóloga y coach

Especializada en Autoestima, Ansiedad, Inteligencia emocional, Pareja, Sexóloga y Dependencia Emocional.

Creadora del Programa Habla con Paula

3 comentarios en «FRASES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA»

  1. Muchas gracias Paula ¡Me encantan las frases y ya van de camino a mi agenda personal para tenerlas en cuenta en mi día a día .
    Hay una frase o afirmación que tengo muy en cuenta en mi du’s a día u aquí la comparto.
    Confío en que puedo, disfruto del momento y valoro lo que tengo. Camino con tranquilidad y con seguridad.

    Un abrazo

    Responder
  2. Apuntadas en la agenda: me encantan!!!!! No tengo ninguna frase “favorita” pero esta es la última que escribí: “A quien debes retar, sorprender y superar, es a ti misma”

    Responder

Deja un comentario

DESCUBRE ESTE EBOOK CON HERRAMIENTAS PARA DAR TUS PRIMEROS PASOS EN CONSEGUIR SUPERAR TUS INSEGURIDADES.

DESCUBRE ESTE EBOOK CON HERRAMIENTAS PARA DAR TUS PRIMEROS PASOS EN CONSEGUIR SUPERAR TUS INSEGURIDADES.