Siete libros de autoayuda a tener en cuenta

Casi todas las semanas algún paciente me pide que le recomiende algún libro de autoayuda, así que he pensado hacer un post con algunos de los más importantes o por lo menos aquellos que me han parecido más significativos.

Hay que decir que libros de autoestima hay muchos, algunos son muy generales, sin concretar en nada basándose en ambigüedades y otros son excelentes obras que nos lleva a la reflexión profunda.  Las lecturas de estos tipos de libros suele ser fáciles  e interesantes, suelen introducir otra forma diferente de pensar que en ocasiones ayuda a las personas a través de su reflexión y su propio cambio. Hay investigaciones que ponen de manifestó que “determinadas variables que pueden generar sufrimiento e inestabilidad emocional son modificadas positivamente por la lectura de un libro de autoayuda” (Martínez y Sierra, 2005).

He seleccionados algunos de ellos y he procurado ser actual aunque no me he podido resistir a poner algún clásico pero de merecida lectura:

1.-  Tus zonas erróneas de Dr. Wayne W. Dyer: Este libro es un clásico, quizás la obra más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda pero de obligada lectura. ¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos que ya no te satisfacen? No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti. En las zonas erróneas de tu personalidad que te bloquean y te impiden realizarte.

2.- El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl es un libro de una enorme sensibilidad. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora. un ejemplo de resiliencia por su enorme capacidad de sobreponerse al dolor emocional y al trauma.

3.- Ayudarse a sí mismo de Lucien Auger es otro clásico. El libro expone un método claro y sencillo a través del cual nos podemos librar del malestar emocional. El autor parte de la idea de que los trastornos emotivos tienen su origen en las ideas no realistas que albergamos en nuestro interior, se trata de confrontarlas rigurosamente con la realidad, para, finalmente,  liberarse de ellas.

4.- La autoestima de Luis Rojas Marcos, describe con enorme sencillez los factores que influyen en la construcción de la idea de quiénes somos: el papel de los genes, los vínculos afectivos de la infancia, las opiniones de los demás y los valores culturales. Analiza de forma clara y amena la influencia de la autoestima en nuestra dicha y los mecanismos que utilizamos para defenderla así como su relación con el abuso de poder, la violencia, las raíces del odio a uno mismo, las situaciones de acoso e indefensión y los estados depresivos.

5.-  Cuando digo No me siento culpable de Manuel J. Smith este libro ofrece un método fácil y de excelente resultado para afirmar los propios derechos y aspiraciones sin necesidad de manipular los ajenos y sin tener las frustraciones reacciones defensivas que a veces con incomodidad, experimentamos.

6.- Inteligencia emocional de Daniel Goleman es un libro de gran importancia. Nos habla de la relación entre la Inteligencia emocional y nuestro coeficiente intelectual.  El autor demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.

7.-  Gente Tóxica de Bernardo Stamateas. Es un libro que habla básicamente de las personas que nos complican la vida y cómo evitar que sigan haciéndolo. Saber identificar a este tipo de personas y saber que hacer con ellos es una gran ventaja.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: