¿Quién dijo miedo?

quien dijo miedo

En contra de toda creencia, Galileo nos demostró que la tierra no es el centro del Universo, y Darwin nos dijo que la mente no es un don divino, sino parte de la naturaleza. Deberíamos tener claro a estas alturas de la existencia humana que ninguna verdad es inmutable y ello empezando por nuestras creencias más personales, las que se refieren a nosotros mismos.

Las creencias son la luz que nos ayudan a elegir, a avanzar, como la luz de una cerilla nos ayuda a caminar en la oscuridad. Las personas que están dispuestas a crecer, a superarse y desarrollarse lejos del abismo del miedo demuestran que están  abiertas al cambio. Son  valientes.

¿Seguimos? Nietzsche se atrevió a anunciar la muerte de Dios, Marx gritó la voracidad del capitalismo y el mismo Freud nos dijo que no estamos solos, sino que hay otros entes en nuestra cabeza. Tendrán o no razón pero no se puede negar que fueron valientes al enfrentarse a la sociedad y gritarles a la cara ¡no,  eso no es así!

Por lo tanto, una de nuestras armas para el crecimiento es el valor. El valor no significa ausencia de miedo, todo lo contrario. Valor es superar el miedo que tenemos, enfrentándonos a las creencias de los otros e incluso de nosotros mismos y estar dispuestos al cambio, con el fin de llegar más lejos, creciendo y haciendo que la débil luz que nos guiaba en nuestros primeros días se transforme en una estrella que no sólo nos alumbra nuestro camino sino que llegado el ocaso de nuestras vidas siga resplandeciendo en el corazón de los que nos conocieron y amaron.

Por todo ello brindo por el valor, pero también por el miedo, porque sin él no llegaríamos más lejos.

Paula Cañeque- Psicóloga

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: