¿Podemos cambiar las personas?

podemos-cambiar-las-personasComo  profesional soy testigo directo de los cambios que vivo día a día con las personas que acuden a mi consulta. La idea de que las personas no podemos cambiar es una creencia cada vez más errónea; no solo porque la ciencia ya nos permite cambiar ciertos aspectos de nuestro físico, sino también porque, dentro del campo de la psicología, los psicólogos somos profesionales que hemos aprendido que también se puede cambiar nuestra conducta.

Nuestro cerebro es como una máquina que se ha ido programando desde la niñez; y, ya adultos, no nos cuestionamos su programación: nos dejamos llevar por la inercia de una forma de pensar que nos arrastra cada vez más rápido, y no siempre a un buen fin.

Podemos aprender a obtener mejores respuestas del entorno si nos dirigimos a los demás, de la manera adecuada. Empezar una conversación con un “no”, por ejemplo, puede acabar con lo que podría ser una charla enriquecedora.

Cuando hablamos de nuestra forma de pensar, de nuestra forma de sentir, de nuestra forma de expresarnos, se puede cambiar o ser modificado.  Se puede cambiar, pero es necesario identificar y superar las resistencias internas que dificultan el cambio, los miedos, la pereza, los prejuicios, la desinformación. Para ayudar en el proceso es necesaria la tarea del psicólogo.

 

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: