Paula, ¿Sabes por qué es contagioso el bostezo?

bostezo

Esta es la pregunta que me hizo una amiga almorzando en plena feria en Barcelona. Mi primer pensamiento fue “buena pregunta” y mi segundo pensamiento fue “No tengo ni idea” y esa fue justamente lo que contesté pero como no podía ser de otra manera me quede con la curiosidad. Así que cuando llegué a Las Palmas no puede evitar investigar sobre el tema para poder saciar mi curiosidad y como no la de mi amiga.

Antes que nada el bostezo según la Wikipedia “es una acción incontrolada de abrir la boca, con separación muy amplia de las mandíbulas, para realizar una inhalación profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final de la boca”.

Ahora bien, todos sabemos que el bostezo es contagioso. Actualmente, hay una teoría de la termorregulación que pretende dar una respuesta a esta reacción que proviene de una investigación realizada por Jorg J.M. Massen (2014). Inicialmente, comenzaron observando bostezos espontáneos de las personas en climas calientes y fríos. Tomaron Viena en Austria y Tucson en los EE.UU. La investigación puso de manifiesto que la gente bostezaba más cuando la temperatura era de 20 grados centígrados. Así que el bostezar es muy beneficioso ya que puede ayudar a que el cerebro se encuentre en un rango de temperatura adecuado. De alguna forma, por nuestra propia historia evolutiva, desde que alguien bosteza alerta a los otros de que no hay la temperatura más apropiada.

Otras curiosidades del Bostezo

 

Los bebés pueden bostezar a partir de las 11 semanas después de su nacimiento.

Su duración es de 6 segundos

El ritmo cardíaco puede aumentar un 30 por ciento cuando se bosteza.

Los animales también bostezan: monos, perros, peces, tortugas.

El 55% de las personas que te ven bostezar harán lo mismo en los 5 minutos siguientes

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: