¿Nos cuesta pedir ayuda?

nos-cuesta-pedir-ayudaPedir ayuda es señal de debilidad” es una idea  muy habitual en nuestra sociedad, aunque es poco realista. Pedir ayuda no resulta realmente fácil. Cuando nos encontramos ante una dificultad importante, cuando necesitamos apoyo, cuando solos, no conseguimos hallar la solución… pedir ayuda a un psicólogo no es ningún signo de debilidad, sino todo lo contrario, de inteligencia y de autoconocimiento. Denota una persona con apertura y afrontamiento ante las dificultades.

Pedir ayuda implica admitir que hay una dificultad, ceder el control de la situación a un profesional, saltarse el orgullo o la vergüenza. Implica admitir que hay una dificultad que no somos capaces de solucionar por nosotros mismos. Pero es imprescindible soltarse a hacerlo, es un requisito para resolver muchos obstáculos y el inicio de un cambio.

Pero quizás, lo más importante al pedir ayuda sea el cambio de actitud que se produce en la persona. Si antes ocultaba sus problemas o se defendía como podía, dar este paso de pedir ayuda a un psicólogo es una manera de asumirlos, empezando por materializarlos con  palabras y compartirlos. Este acto simple, pero a la vez difícil, de pedir ayuda abre una puerta cuando se precisa, es una capacidad, algo tan importante e indispensable para nuestras relaciones como saber dar. Algunos profesionales pensamos que un 50% de los resultados dependen del psicólogo , y el otro 50%, de la actitud del paciente.

Safe Creative #1312209637727

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: