¡¡No puedo!!
¿Cuántas veces nos repetimos una y otra vez, “no puedo”?, ¿ qué significa no puedo en tu vida? ¿con cuánta frecuencia has sentido que no podías conseguir algo y ni siquiera lo has intentado una sola vez?.
Es cierto, cuando nuestro lenguaje interno se vuelve tóxico para nosotros mismos nos llenamos de frases del tipo “ no puedo”, “no voy a poder”, “es imposible”, “nunca lo conseguiré”. Este tipo de mensajes se vuelve una espada de Damocles que paraliza nuestra vida, nos limita la vida y no nos permite desarrollarnos desde la libertad.
Sin embargo, la vida es cambiante y lo que un día parecía imposible, el otro se puede hacer realidad. Sólo necesitamos verlo de otra forma. Sólo necesitamos afrontar, esforzanos, aprender y avanzar en la vida. En definitiva, necesitamos vivir la vida con sus maravillas y con sus miserias para poder disfrutar y superarlas. No siempre nos encontramos en las mismas circunstancias y lo que hoy parece imposible, quizá mañana no lo sea. Además, quién dice que equivocarnos no es fuente de aprendizaje.
Hay un relato de Jorge_Bucay titulado “ el elefante encadenado” que nos habla de todo esto, un clásico en la red.
Paula Cañeque- Psicóloga
Me encantó pero real como la vida misma. Pero, cómo encontrar la manera de cambiar ese ” no puedo ” por el ” podré ” o por el ” no me cansaré de intentarlo”. Complicado.
Primero quería decirte que los artículos son increíbles y ayuda mucho a buscar un poco de luz cuando uno no la encuentra…Con este artículo me veo bastante reflejada por que hace tiempo he dejado aparcado mi YO del todo y poco a poco lo he ido sufriendo y a la vez acostumbrándome a esa vida. Ya llevo tiempo teniendo el pensamiento de tener mi espacio y hacer cosas para mí, pero cada vez que digo..mañana lo hago, claro que puedo…jamás llega ese instante..al igual que cuando consigo ese ratito no sé ni que hacer..y así hasta hoy..mi consejo nunca dejes de tener tu espacio y tu tiempo contigo mismo.
Gracias Yasmina, por tu apoyo y ánimo.
un abrazo