¡¡No puedo!!

¿Cuántas veces nos repetimos una y otra vez, “no puedo”?, ¿ qué significa no puedo en tu vida? ¿con cuánta frecuencia has sentido que no podías conseguir algo y ni siquiera lo has intentado una sola vez?.

Es cierto, cuando nuestro lenguaje interno se vuelve tóxico para nosotros mismos nos llenamos de frases del tipo “ no puedo”, “no voy a poder”, “es imposible”, “nunca lo conseguiré”. Este tipo de mensajes se vuelve una espada de Damocles que paraliza nuestra vida, nos limita la vida y no nos permite desarrollarnos desde la libertad.

Sin embargo, la vida es cambiante y lo que un día parecía imposible, el otro se puede hacer realidad. Sólo necesitamos verlo de otra forma. Sólo necesitamos afrontar, esforzanos, aprender y avanzar en la vida. En definitiva, necesitamos vivir la vida con sus maravillas y con sus miserias para poder disfrutar y superarlas. No siempre nos encontramos en las mismas circunstancias y lo que hoy parece imposible, quizá mañana no lo sea.  Además,  quién dice que equivocarnos no es fuente de aprendizaje.

Hay un relato de Jorge_Bucay  titulado “ el elefante encadenado” que nos habla de todo esto, un clásico en la red.

Paula Cañeque- Psicóloga

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: