Miedo a conducir o amaxofobia

Miedo a conducir

Profesionalmente el miedo a conducir se conoce con el nombre de amaxofobia. Etimológicamente , la palabra “amaxofobia” proviene del griego (amaxos= “carruaje”) y (fobia =“temor”).

El miedo a conducir es una Fobia Específica y está englobada dentro de los trastornos de ansiedad. El miedo a conducir consiste en un miedo incontrolado y permanente antes y, sobre todo, durante el acto de conducir. Suele conllevar temblores, sudoración, palpitaciones, sensación de falta de aliento, rigidez muscular, pensamientos negativos o catastrofistas en torno a posibles accidentes, pesadillas…

La persona con miedo a conducir presenta un temor marcado, persistente y excesivo cuando se encuentra delate de un vehículo con la intención de conducir, hasta tal punto que evita a toda consta coger el coche. En su grado más extremo está relacionado con la agorafobia, esto es, un miedo incontrolable ante situaciones en las que no existe una vía de escape si nos ocurre algún problema de salud y no tenemos ninguna salida.

El miedo a conducir puede ser tratado con éxito desde la perspectiva de la psicología cognitiva- conductual, en donde se dota a la persona de diferentes técnicas de afrontamiento del problema para la superación de su miedo.

 

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: