La terapia es sólo para locos

la terapia es sólo para locos

El trabajo de un psicólogo conlleva trabajar con un amplio abanico de conductas humanas, desde los diferentes trastornos, a la intervención en conflictos de pareja, en el trabajo, en el ámbito familiar, la medición en diferentes conflictos, la enseñanza de habilidades sociales, la orientación y apoyo a niños con problemas de aprendizaje o de altas capacidades, así como en los diferentes aspectos de la conducta humana… En definitiva: un psicólogo intenta dotar a las diferentes personas, de recursos para enfrentarse al día a  día.

Es necesario aclarar  que la división  entre “locos” y “cuerdos” es original de la psiquiatría clásica; sin embargo, son términos obsoletos, aunque aún permanecen anclados en la conciencia colectiva de nuestra sociedad. De igual manera, los conceptos de “normalidad” o “enfermedad”  tampoco son adecuados, ya que, en el campo de la psicología, no existe una definición de “normalidad” definitiva y universalmente aceptada.

Actualmente, los psicólogos hablamos en términos  de “salud mental”, más que de “enfermedad mental” o locura. Es decir, es necesario ir al psicólogo cuando se tiene emociones negativas o conflictos emocionales que generan malestar emocional. El objetivo es recuperar el equilibrio y el bienestar emocional. En definitiva, desarrollar nuestras potencialidades.

Paula Cañeque- Psicóloga

 

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: