La cocina de casa y las mates

La cocina de casa II

Uno de los principales problemas que aparecen en el aprendizaje de la matemáticas es que a menudo, no se conectan con el mundo real. Y en este sentido, la cocina de casa es un espacio idóneo para aprender matemáticas, ya que muchos de los contenidos que se aprenden en ésta materia se pueden abordar de una manera más real.

Existen multitud de actividades que trabajan desde los conocimientos matemáticos más básicos y sencillos, hasta conocimientos más complejos y que requieren mayor elaboración. Veamos algunas ideas:

  • Encontrar objetos que contengan círculos, triángulos o cuadrados o con formas cilíndricas, cúbicas o triangulares.
  • Contar objetos de menaje como vasos, cubiertos, etc. y ordenarlos: las cucharas con las cuchara, los platos por tamaño…
  • Preparar la mesa con los utensilios necesarios para cada uno de los miembros de la familia.
  • Hacer comprobaciones como por ejemplo, cuántos vasos sacamos de una botella de refresco.
  • Elaborar recetas respetando las cantidades y pasos necesarios
  • Adaptar recetas al número de comensales. Por ejemplo, convertir las cantidades de una receta para cuatro personas en las cantidades necesarias para seis o para dos personas.

Como hemos visto, existen multitud de actividades que estimulan el pensamiento matemático de nuestros hijos sin tenernos que mover de casa. Se trata de actividades que desarrollan el pensamiento abstracto partiendo de elementos reales, constituyendo un entrenamiento muy beneficioso para el aprendizaje de las matemáticas en la escuela.

 

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: