La buena suerte

la buena suerte

Con los tiempos que caen de absoluta crisis, grandes dificultades para hacerse un hueco profesionalmente y en donde las posibilidades de trabajo cada vez son menos y con más trabas, son más frecuentes las expresiones que se suele utilizar en torno a la buena suerte: “tiene buena suerte”, “ ha tenido suerte”, “es cuestión de buena suerte”.

Esto me ha hecho pensar en un libro. No sé si habéis leído el libro “La buena suerte” de Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes. Son muchos los autores que transmiten un mensaje a través de fábulas. Y es que cuando se cuenta una fábula nos encotramos más identificados y nos facilita más la reflexión. La buena suerte es un libro de fácil lectura, cercano que trasmite y te hace reflexionar  sobre algo que en nuestro tiempo cada vez es más necesario para tomar consciencia.

Algunas de sus frases son dignas de tener en cuenta, tales como  “actúa y no postergues”,  “ si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue”,  “los elementos clave solamente se descubren en los pequeños detalles”, “a  los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo”, “cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones”.

Y es que con frecuencia nos resulta más fácil abandonar todo aquello que nos cuesta trabajo hacer o que consideramos desagradable porque nos requiere un gran  esfuerzo que centrarnos en nuestras ilusiones y proyectos por difíciles que nos pueda resultar. Con el tiempo dejamos de hacer cosas por no considerarlas fáciles, abandonando proyectos que son importantes como pueden ser un trabajo, los estudios, el deporte… al final las consecuencias son negativas para nuestra vida y nuestra estabilidad psicológica. La confianza en uno mismo proviene de hacer actividades y no evitarlas. Si se evitan, la existencia momentáneamente  se hará más fácil pero a la vez aumentará el grado de inseguridad y desconfianza personal. En eso consiste la buena suerte.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: