“He superado mi TOC”

He superado mi TOC

Recuerdo con total nitidez mi primera cita con ella. Me encontré con una chica que intentaba explicarme algo que nadie le había aclarado, llena dudas con todo lo que le estaba pasando. Traía escrito en unos folios con lujo de detalles su día a día.  Hoy me ha dado su permiso para compartir su carta de despedida del TOC : ” He superado mi TOC” así la tituló.

“Hace 14 años entró en mi vida un compañero de viaje no deseado. Entró como un vendaval, sin pedir permiso; destruyendo todo lo que hasta ese momento yo creía cierto.

Al principio se disfrazó de incertidumbre y miedo, pero luego fue mostrando su verdadera cara, atacando a todo aquello que me importaba.

Mi mundo, hasta ese momento, alegre y tranquilo; se convirtió en gris y lluvioso. A pesar de ello, nunca perdí la esperanza de que todo volviese a la normalidad, nunca dejé de luchar, y siempre confié en que todo podía cambiar.

No fue hasta hace dos años, que decidí tomar las riendas. Cuando me cansé de las crisis de ansiedad, de la angustia, de esa sensación de miedo que nos atenaza el corazón y nos hace creer que la vida es un sin sentido.

Todo ese tiempo, mi compañero de viaje era anónimo. El día que descubrí que era un trastorno de ansiedad  con nombre propio, sentí que había esperanza verdadera; el TOC no podría conmigo.

Una característica de aquellos que hemos padecido TOC, es sentirnos culpables e inseguros. No es hasta que entendemos que nosotros no elegimos esos pensamientos, que podemos empezar a ver la luz. 

Les pongo un símil; ¿un diabético elige tener diabetes? Cualquier persona a la que preguntáramos nos diría que evidentemente NO. En el caso del TOC es exactamente lo mismo; es una enfermedad que no elegimos pero de la que sí podemos tomar el control. Lo primero que debemos hacer es tener claro que NO SOMOS LO QUE PENSAMOS.

El TOC suele atacar aquello que más queremos (familia, pareja, amigos etc) y nos hace caer en un abismo que nos parece que no tiene fin. Sin embargo, sí que lo tiene. De hecho, cuando le perdemos el miedo a todos esos pensamientos irracionales y a las sensaciones que lo acompañan, poco a podo recobramos el poder y volvemos a ser nosotros mismos.

Antes pensaba que no podía sacar nada bueno de haber padecido esta enfermedad, pero me equivocaba. Me ha demostrado lo valiente y fuerte que soy; mucho más de lo que jamás imaginé. Porque el valor no está en no caernos, sino en caernos y tener el coraje suficiente para levantarnos cuantas veces haga falta hasta que logremos mantenernos en pie. 

Antes del TOC pensaba que la vida era una meta, pero luego descubrí que es el camino el que nos da la felicidad, lo que realmente vale la pena.

Tras mucho trabajo, y varias recaídas recobré el poder de mi vida. No puedo decir que haya sido un camino fácil, pero es mucho más llevadero si encontramos la ayuda adecuada. Mi terapueta, Paula Cañeque, ha sido uno de los pilares fundamentales para salir de esto; su paciencia y su confianza en mí, hicieron que recuperase la fe en mí misma. Jamás tendré las suficientes palabras para agradecerle todo lo que ha aportado a mi vida. GRACIAS POR SER COMO ERES, POR TU LUZ Y TU DEDICACION.

Otro de los pilares esenciales han sido mi pareja y mi familia; porque han peleado codo a codo junto a mí, me han ayudado a sacudirme el polvo cuando he caído y me han tendido la mano para volverme a levantar. GRACIAS POR SU APOYO INCONDICIONAL Y POR AYUDARME A VER LO MEJOR DE MI MISMA. 

Para todos los que estén padeciendo TOC ahora mismo y piensen que no hay esperanza, les ruego que no dejen de luchar y que pidan ayuda. EL TOC SE SUPERA; con constancia, valentía y resiliencia. No lo vean como una parece infranqueable, sino como un reto, que les aseguro que pueden ganar. 

Le agradezco a este compañero de viaje, el TOC, todo lo que me ha enseñado; pero ya no hay sitio para él en mi vida. Ahora soy YO la que tengo el control y las riendas de mi vida. POR FIN PUEDO SOLTAR ESTA MALETA CARGADA DURANTE TANTOS AÑOS; HASTA NUNCA TOC”.

 

 

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: