Gente tóxica con Bernardo Stamateas

En estas vacaciones he leído el libro titulado Gente tóxica de Bernardo Stamateas. Este autor ha escrito varios libros que han tenido una gran aceptación. Hoy, he querido compartir un pequeño apartado de su libro que me parece importate para reflexionar.

Necesidad de ser amado y aceptado: esté donde esté, llamará constantemente la atención. Esto lo llevará a querer ocupar lugares de liderato, desde donde pueda ser el centro de las miradas ajenas,  a la vez que buscará a un grupo de personas determinadas que lo reconozcan como líder o mentor. En la búsqueda frenética de satisfacer su necesidad de amor podrá tomará dos caminos:

•    Dirá abiertamente que fue rechazado en el pasado y que necesita que lo ayuden, que lo amen, que lo alienten, que lo llamen.
•    Expresará lo maravilloso que fue su niñez y sus padres exhibiendo una vida “falsamente perfecta”

Necesidad de reconocimiento: este tipo de persona buscará agradar a todos cuantos se le acerquen. Su actitud paternalista hacia los demás se debe a que , de alguna manera, espera que actúen del mismo modo con él. Este “estar en todas” es el resultado de la búsqueda de reconocimiento para su persona.

Necesidad de poder y liderazgo: ésta lo llevará a ponerse metas irreales que jamás podrá cumplir. Recurrirá para conseguirlas al a comparación con aquellos que tienen éxito, con el fin de ser como ellos. Los sentimientos de desvalorización que posee, el conflicto diario consigo mismo y la profunda soledad interior son tapados con la búsqueda de posición”
¿Os recuerdan a alguien?

Fuente: Libro Gente Tóxica de Bernardo Stamateas

Aquí os dejo algunos de sus libros

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: