Psicóloga en Las Palmas experta en Fobia social

fobia_socialLa característica principal de la fobia social  es un miedo persistente y acusado a situaciones sociales o actuaciones delante de otros, en las cuales la persona se ve expuesta a gente desconocida. Básicamente, la persona teme ser observada, actuar de modo humillante o embarazoso o mostrar síntomas de ansiedad.

Las personas con fobia social tienen una preocupación constante por la posibilidad de que los demás le vean como a un individuo ansioso, débil, loco o estúpido. Intentarán evitar encontrarse en una situación que implique exponerse ante los demás. Y al exponerse experimentan casi siempre síntomas de ansiedad como puede ser palpitaciones, temblores, sudación, molestias gastrointestinales, diarrea, tensión muscular y en los casos más serios, estos síntomas pueden llegar a cumplir los criterios de crisis de angustia. El enrojecimiento es algo típico en las personas que padecen fobia social.

 Las situaciones temidas por una persona que padece de fobia social pueden ser varias:

 

  • Intervención pública: hablar / actuar en público, presentar un informe ante un grupo, intervenir en grupos pequeños formales.
  • Intervención informal: iniciar, mantener y terminar conversaciones ( especialmente con desconocidos), unirse a una conversación o actividad ya en marcha, hablar de temas personales, hacer cumplidos, expresar amor, relacionarse con el sexo opuesto, asistir a fiestas, conocer gente nueva, recibir críticas.
  • Interacción asertiva: solicitar a otros que cambien su comportamiento molesto, hacer una reclamación, devolver un producto, hacer o rechazar peticiones, expresar desacuerdos/crítica/disgusto, mantener las propias opiniones, interactuar con figuras de autoridad.
  • Ser observado: comer/beber/escribir/ trabajar/telefonear delante de otros…
  • Los temores o los comportamientos de evitación hacen que los pacientes con fobia social se encuentre en una situación limitante, interfiriendo seriamente en la actividad laboral o académica, así como en sus relaciones sociales generándoles una malestar clínicamente significativo.

Los temores o los comportamientos de evitación hacen que los pacientes con fobia social se encuentre en una situación limitante, interfiriendo seriamente en la actividad laboral o académica, así como en sus relaciones sociales generándoles una malestar clínicamente significativo.

El tratamiento efectivo  y el que realizo  como psicóloga para la Fobia Social es la aplicación de un tratamiento cognitivo- conductual que consiste en la aplicación de técnicas de modificación de conducta.

Safe Creative #1312219644906

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: