El sentir de la depresión

Depresión

“ Me siento hundida, apenas puedo hacer nada, todo me cansa. Es como si estuviera en un pozo sin salida, sin saber que hacer, caigo y caigo y no puedo hacer nada. No tengo ninguna emoción, salvo una profunda tristeza, todo me molesta, sólo quiero dormir

Este es  el sentir de muchas personas que padecen depresión. La depresión es un trastorno del estado de ánimo y ataca principalmente a nuestro humor, suele presentarse con  sentimientos de inutilidad,  pérdida de interés, culpabilidad, perdida del apetito,  baja energía, pobre concentración, pensamientos en torno a la muerte o ideas de suicido, disminución del libido…

Son muchos los mitos que existen entorno a la depresión, entre ellos podríamos destacar la creencia de pensar que se trata de una cuestión de carácter y no de una enfermedad como tal. O la idea de creer  que se trata de algo leve y que es la excusa perfecta para no ir a trabajar. O bien que se trata de una patología que devora la mentes débiles, incapaces de soportar los contratiempos de la vida.  Sin embargo, este tipo de creencias son sumamente erróneas, ya que el impacto de la depresión es brutal y nadie está libre de padecerla.

La Organización Mundial de la Saludo (OMS) recalca que “la depresión puede volverse crónica y recurrente y conducir a una sustancial incapacidad en la habilidad del individuo de cuidar de sí mismo y de llevar a cabo responsabilidades diarias”.  Para el 2020, la OMS estima que la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo en todo los tramos de edad y para ambos sexos.

La prevalencia de la depresión se estima entre el 5 -6% de la población general, aunque el 15% se enfrentará a ella en algún momento de su vida.  Se estima que más de 121 millones de personas de todo el mundo sufren está patología y que sólo una cuarta parte recibe tratamiento para salir de esta situación.

Actualmente,  los psicólogos contamos con técnicas eficaces contra la depresión, a través de una evaluación, diagnostico y el desarrollo de una terapia específica para la persona atendiendo a sus necesidades.  Acudir a un psicólogo  en estas situaciones marca un antes y un después.

Apuesta por ti!!!!

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: