Cuatro libros de autoayuda a tener en cuenta

Lo prometido en deuda,  os dejo unos cuantos libros de autoayuda que he leído en diferentes etapas de mi vida y todos me han aportado grandes reflexiones. Espero que os guste.

El arte de amar escrito por Erich Fromm. Es uno de los libros más influyentes del autor. En él se desarrolla el concepto de amor.  A lo largo del libro se elabora la teoría del amor que se centra en la necesidad profunda con que se enfrenta el hombre: la de superar el estado de separación, acceder a la fusión interpersonal y trascender la propia vida individual.  El autor parte de la premisa de que el amor no es un fenómeno accidental y mecánico que simplemente “ se experimenta”.  Es, por el contrario, un arte, algo que requiere un aprendizaje. Un amor que se cultiva con conocimiento y esfuerzo, permitiendo desarrollarlo en todas sus vertientes: amor erótico, amor fraternal,  amor filial, amor hacia uno  mismo, etc.

Usted puede sanar su vida es un bestseller escrito por Louise Hay a raíz de una transformación en su vida.  De lectura rápida y sencilla nos expone la importancia que forma en nuestra vida los pensamientos, lo que pensamos de nosotros mismos puede llegar a ser verdad para nosotros. Utiliza el método de las afirmaciones que hay que repetir con frecuencia para que se produzca el cambio de pensamientos y con ellos la atracción de circunstancias favorables en la vida.

¿Quién se ha llevado mi queso? es un pequeño libro escrito por Spencer Johnson en 1998. Una fábula simple e ingeniosa que puede aplicarse a todos los ámbitos de nuestra vida.  Relata el cambio en el trabajo y la vida con las posibles reacciones ante ella: resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción.  La moraleja de este libro es que cada uno debe confiar en lo que quiere hacer y no dejar de luchar por cualquier cambio que hay en la vida siempre con optimismo y confianza.

El poder del Ahora escrito por Eckhart Tolle en formato de preguntas y respuestas hace de este libro fácil para su lectura, accesible y muy comprensible. Es uno de esos libros que no te cansas de releer una y otra vez profundizando cada vez más en su significado. Su editor Marc Allen dijo “ Sin estar alineado con ninguna religión, doctrina o gurú particular, la enseñanza de Tolle proviene del conrazón, de la esencia de todas las demás tradiciones y no contradice a ninguna de ellas. Tolle es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho: mostrarnos con un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz están dentro de nosotros”

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: