¿ Es posible evitar caer en las garras de un maltratador?

MaltratoCualquier maltrato bien sea físico, psicológico, sexual o de cualquier otra índole llevado a cabo por cualquier persona, ya sea hombre o mujer,  vulnera la libertad de la otra persona.  En ocasiones, las consecuencias derivadas del maltrato son muy difíciles de probar,  envolviendo a la  víctima en un halo de incomprensión.

Saber como se comportan un maltratador es fundamental para no caer en este tipo de relaciones tóxicas. Así que me he propuesto dar una serie de características de este tipo de perfil.

Una de las características que destaca a este tipo de personas es que suelen negar su conducta, eluden la responsabilidad, buscan excusas y quitan importancia a la gravedad de su conducta.  Son personas muy sensibles a las frustraciones y carecen de estrategias adecuadas para solucionar problemas. Esto hace que en muchas ocasiones los conflictos y los contratiempos cotidianos actúen como desencadenantes de discusiones violentas principalmente contra la pareja.

Tienen serios problemas a la hora de expresar sus emociones, comportándose de forma pasiva y no asertiva, sin exteriorizar sus emociones y pensamientos, tragándose toda su frustración. De este modo, la inhibición de los sentimientos y percepción distorsionada de la realidad puede llevar a conflictos que, al no saber resolverse de otra manera, se expresan de forma violenta.

No respetan los límites,  tratando en todo momento de organizar y contralar la vida de los que se encuentran en su entorno. Manipulan con críticas y no respetan los sentimientos de la otra persona.

Culpan al prójimo de todo lo que pueda ocurrir a su alrededor sin responsabilizarse de sus propios actos. El entorno y especialmente las personas cercanas son  siempre el problema de cualquier dificultad de la vida.

Le gusta controlar a su pareja, desde su forma de vestir, su tiempo libre, sus amigos, cuándo debe salir.

Su forma de pensar es dicotómica normalmente ve las cosas e interpreta su entorno en blanco o negro, o estás conmigo o contra mí. No tolera errores ni ideas distintas a las suyas.

Suelen ridiculizar, en público y cuando le pides que no te humille así, dice que era “ una broma”.

Si te encuentras con una persona así, no te alejes de tus amigos, ni de tu familia, busca ayuda. En estas situaciones el apoyo social es fundamental.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating: